Lester Domínguez, el joven cubano que sufrió un brutal asalto con un machete en la provincia de Holguín el pasado mes de marzo, ha logrado salir adelante poco a poco, y esta vez, se conoció que, después de un largo tiempo, le fue retirada la traqueotomía.
Según informó su padre, Dennis Domínguez, este lunes le retiraron el tubo que le permitía respirar, y actualmente lo mantienen en observación por si surge alguna complicación.
“Hoy le retiraron definitivamente la traqueotomía y le siguen dando seguimiento hasta mañana por si aparece alguna complicación, pero se siente muy bien de salud”, dijo el progenitor de Lester Domínguez en Facebook.
Dicho esto, y luego de varios meses en los que estuvo luchando para mantenerse con vida, el joven cubano ya logró salir definitivamente del ventilador mecánico, curar las escaras y eliminar la traqueotomía. Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer para recuperar la movilidad y el movimiento de su cuerpo.
“Ya salió del ventilador mecánico, de las escaras y la traqueotomía. Ahora queda ejercicio para su locomoción y mejora de su movimiento con la ayuda de la rehabilitación por la afectación medular que presenta”, explicó su padre.
Dennis Domínguez agradeció el apoyo y las oraciones de todas las personas que se han solidarizado con su hijo y expresó su fe en que Dios lo siga sanando. “Gloria a Dios, que lo siga guiando. Esperemos que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos”, concluyó.
Vale la pena recordar que la intención del hombre es sacar a Lester Domínguez, sea como sea, de Cuba, y llevar a cabo una mejor recuperación en Estados Unidos.
Hace un par de semanas, Dennis hizo saber que, hasta el momento, pretende sacarlo hacia Nicaragua y desde ahí comenzar su ruta.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lester Domínguez pudiera salir del país vía Nicaragua
Redacción de Cubanos por el Mundo