Dos de los ladrones que robaron en la joyería C4G Jewelers, de Hialeah fueron detenidos por la policía.
Los organismos de seguridad también recuperaron la caja fuerte que había sido robada en la joyería ubicada en Miami-Dade.
La policía informó que uno de los implicados en el hurto, ya había pagado una fianza hace poco tiempo y fue identificado como Ariel Hernández.
Por su parte, la víctima del robo, Óscar Zegarra, dijo que los hombres que fueron capturados son hispanos y mostró su esperanza de poder recuperar sus pertenencias que estaban en la caja fuerte.

“Hay una posibilidad de que siga cerrada y pueda recuperar mis cosas”, dijo.
Oscar Segarra, asegura que se llevaron aproximadamente 1 millón de dólares entre joyas y dinero en efectivo, aunque el reporte ofrecido por la policía se refiere a joyas valoradas en 500 mil dólares.
Las investigaciones del caso, por parte de la policía de Miami-Dade especifican que alrededor de las 6:41 de la mañana, los oficiales del Distrito Noroeste del MDPD respondieron a una llamada de un robo comercial en una joyería.
Cuando llegaron al lugar, pudieron determinar que los ladrones habían entrado a la joyería a través de la pared de un negocio adyacente y robaron una caja fuerte que contenía joyas valoradas en aproximadamente $500,000.
La policía asegura que los ladrones utilizaron una grúa robada para retirar la caja fuerte, pero el vehículo tenía el GPS, que le ayudó al dueño a ubicarlo y comunicarse con las autoridades.
Con la ayuda de la Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento de Policía de Hialeah Gardens, los oficiales de MDPD pudieron localizar la grúa cuando retrocedía hacia un almacén y pudieron recuperar la caja fuerte.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: 15 de años de cárcel para un pastor por abuso de menores, entre ellos un cubano
Redacción Cubanos por el Mundo