Una cubana denunció que hace un tiempo fue víctima de abuso sexual por parte de un funcionario exjefe de sector de La Habana.
la joven fue identificada como Claudia Benitez Menendez, quien afirmó que cunado tenía 17 años, Digsan García, Jefe de Sector de la policía, el funcionario antillano la obligaba a estar íntimamente con él.
“Yo fui víctima sexualmente de él, Cuando yo tenía 17 años, él me amenazaba, me citaba a la policía a cualquier hora. me citaba por el motivo de que si yo no me prostituía para él, me metería presa. Al yo o acceder a ese chantaje, él me amenazó en varias oraciones para que tuviéramos relaciones sexuales.
El funcionario castrista, se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven para intimidarla y afirmarle que si ingresaba a la prisión no volvería a ver a su familia, pues la encarcelaría.
“Me decía que si lo denunciaba o le decía algo a alguien, él tomaría represalias en mi contra”, contó la víctima de las atrocidades de Digsan.
Cuando la joven decidió no caer más en los chantajes del ex del jefe de sector de La Habana, el funcionario le creó un expediente de investigación por alto índice de peligrosidad, con cartas que presuntamente la joven se negaba a firmar.
Lea también: Denuncian que exjefe de sector de La Habana, vive en Estados Unidos
La mujer fue sancionada en el municipio Regla a dos años y seis meses de privación de libertad, separándola de su hija, que en ese momento solo tenía un año.
La joven vivió un infierno lleno de acoso y amenazas por parte de García, quien ahora vive en Estados Unidos, representa un peligro para la sociedad.
Vale resaltar que, la joven conserva pruebas de un chat en el que el hombre, antes de viajar a Estados Unidos, le escribió varios mensajes agradeciéndole por recordarle todo lo que en el pasado hizo sufrir a Claudia.
El caso de este exjefe de sector de la policía castrista es otro de los tantos que han denunciaoen las redes sociales en los últimos meses, en los cuales al parecer continúa aumentando la llegada de represores castristas a tierras de libertad, evidenciando que no existe ninguna investigación de parte de las autoridades migratorias para aprobar las solicitudes de parole.
Redacción de Cubanos por el Mundo