La pequeña Génesis Kataleya, una bebé cubana para la cual había trascendido una petición de ayuda en las redes sociales, falleció recientemente.
La información fue confirmada por la activista Diasniurka Salcedo en Facebook, donde hizo saber la lamentable noticia de que el llamado de auxilio para la menor ya no era necesario pues había partido físicamente.
“Familia lamento informarles que ya esté llamado de auxilio no es necesario, la niña falleció. LO SIENTO MUCHO, EPD PRINCESA. Mis condolencias para la familia”, escribió Salcedo en su publicación.
RELACIONADO: Piden ayuda para bebé de un año enferma en La Habana

Vale la pena recordar que dicha petición de ayuda fue lanzada el fin de semana, en la cual se dio a conocer que la bebé cubana apenas tenía un año de edad, y su madre no tenía los recursos para tratar su enfermedad.
Asimismo, cabe acotar que no se dio un diagnóstico preciso de su enfermedad, y solo se conoció que la misma le había impedido desarrollarse de forma correcta en su corta vida.
“Aparentemente, esta fue una niña muy sana, obtuvo todas sus habilidades según cada mes, como cualquier otro niño común. Pero al cabo de los diez meses, fue perdiendo todas sus habilidades como caminar, hablar, comer, sentarse, etc.”, dijo para entonces una internauta identificada como Luna Sas.
La fotografía que acompañó la publicación mostraba a la niña conectada a un ventilador de respiración, evidenciando su delicado estado de salud.
De esta manera, el caso de esta bebé cubana se suma al de muchos otros en la isla; casos en los que niños pierden la vida porque sus familias no cuentan con los recursos necesarios, mientras que el régimen sigue pregonando a los cuatro vientos su mal llamada “potencia médica”, que no es más que otra burla hacia el pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo