La prestigiosa revista TIME, una de las más influyentes del mundo, concedió el premio Atleta del Año al astro argentino Lionel Messi, luego de llevar a cabo una gran temporada con el Inter Miami.
El artículo de la revista, que tiene a Messi en su portada con la camiseta rosa del equipo del sur de la Florida, destaca el papel del jugador de 36 años que revolucionó al fútbol en Estados Unidos.
“La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso”, escribió el periodista Sean Gregory en su artículo.
Es importante recordar que Lionel Messi debutó en la MLS con un gol de ensueño de tiro libre en el último minuto para darle la victoria a su equipo ante el Cruz Azul de México.
“Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, quien el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, preparándose para un club que ocupa el último lugar en Estados Unidos”, agrega el texto de la revista.
La llegada de ‘La Pulga’ pudo haber marcado un antes y un después en las filas del Inter, pues llevó al equipo a su primer título (Leagues Cup) y a la final del US Open Cup.
LEA TAMBIÉN: Messi causa revuelo mientras hacía compras en un supermercado de Miami (+VIDEO)
Aunque no pudo clasificar a los playoffs de la MLS, el Inter Miami salió del fondo de la tabla de posiciones y supone una evolución de cara al futuro, una que ilusiona en gran medida a los fanáticos.
Además, Messi consiguió este año su octavo Balón de Oro, que lo sitúa en el jugador con más galardones de este tipo. Su inmediato perseguidor es Cristiano Ronaldo, con cinco.
Su etapa en Miami luce como una de las últimas en su carrera, luego de haber marcado una época dorada en el FC Barcelona y dejar su huella en el París Saint-Germain.
Redacción de Cubanos por el Mundo