El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, quien desde julio de 2021 está siendo sometido a torturas en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, solo pudo ver a su esposa durante un escaso minuto en los últimos días.
Según denunció su hermana, Ana Belkis Ferrer, en las redes sociales, el encuentro se produjo el pasado 28 de noviembre, 10 días después de que los esbirros negaran (una vez más) la visita conyugal de su esposa, Nelva Ortega.
“El pasado martes día 28 de noviembre, la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel dio un minuto a José Daniel con su esposa. Ese día correspondía la visita conyugal que ya había sido negada por novena ocasión consecutiva el día 18 de noviembre”.
“Hicieron a Nelva volver a Mar Verde el día 28 para impedir de igual manera el encuentro y en su lugar la llevaron al pasillo que conduce a la preparada celda de aislamiento, donde lo mantienen confinado bajo torturas físicas y psicológicas”, escribió la activista en su publicación.
En ese corto minuto en el que pudo ver a su mujer, José Daniel Ferrer relató que se mantiene en la misma situación, sometido a brutales torturas por los esbirros y con los mismos problemas de salud que tantas veces han puesto su vida en serio peligro.
De igual manera, y pese a todo lo que le ha tocado sufrir dentro del recinto penitenciario, reafirmó su postura y compromiso con la libertad del país.
PUEDE INTERESAR: Madre cubana que protestó en Marianao fue amenazada por la dictadura: “voy a seguir diciendo que los niños necesitan leche” (+VIDEO)
Como se recordará, la detención de José Daniel Ferrer se produjo el 11 de julio de 2021, día de las históricas protestas en toda la isla. Desde entonces, permanece en condiciones infrahumanas en Mar Verde, completamente aislado y con un estado de salud que se complica más y más con el pasar de los días.
No obstante, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ya ha hecho saber en múltiples ocasiones que prefiere encontrarse con la muerte antes que agachar la cabeza ante la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo