A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda con una visa humanitaria para Álvaro Cárdenas Ricardo, un niño cubano de tres años que padece de artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que afecta a las articulaciones y los músculos.
La información fue expuesta en Facebook por la activista Diasniurka Salcedo, indicando que también tiene encefalopatía estática, hidrocefalia, desviación del tabique nasal, blefaritis aguda, fisura palatina, traqueostomía, gastrotomía, incontinencia, deformidad en las extremidades y epilepsia controlada.
Trascendió que el pequeño Álvaro nació el 29 de junio de 2020 y que los médicos solo le dieron 10 minutos de vida.

Sin embargo, el niño demostró suma fortaleza para entonces y logró sobrevivir a pesar de todas las complicaciones. Sin embargo, ha pasado su corta vida entre cirugías e intervenciones médicas.
“Es un niño que a pesar de todos estos problemas de salud es un niño inteligente, al igual que su mirada, aprende rápido, dice mamá, le gusta que lo caminen, pero no se puede sostener por dos pies deformados, conoce e interactúa”, expresó la activista.
Sin embargo, la situación de Álvaro es muy delicada y requiere una atención médica especial que, en la isla comunista, es prácticamente imposible.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Fallece bebé cubana de La Habana para la cual se había pedido ayuda
Es por ello que su familia solicita una visa humanitaria para poder viajar a otra nación donde pueda ser atendido de forma adecuada y, no menos importante, donde cuente con una buena calidad de vida.
“Este guerrero merece mejor calidad de vida, visa humanitaria”, concluye la activista.
En Cuba, son muchas las familias que deben recurrir a las redes sociales en búsqueda de ayuda desesperada, motivado por la crisis provocada por el régimen, y su desinterés en ayudar a los más necesitados, todo ello mientras pregonan su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo