Colombia y Cuba firman memorando de colaboración en la educación y los colombianos se preocupan por un adoctrinamiento
Firman acuerdo entre Colombia y Cuba. Foto: Redes sociales

Colombia y Cuba firman Memorando de colaboración en la educación y los colombianos se preocupan por adoctrinamiento

Dec 7, 2023
Por

La Secretaría de Educación de Bogotá y el Ministerio de Educación de Cuba firmaron un memorando que desató la polémica ante las posibles alertas de un adoctrinamiento en la educación de niños y jóvenes.

Lo que aseguran las partes es que tiene la finalidad de “intercambiar buenas prácticas en políticas públicas, programas, experiencias y conocimientos alrededor del campo educativo, entre ambas naciones”

Sin embargo, los colombianos están preocupados porque están conscientes de lo que significa cualquier tipo de acuerdo con la dictadura de Cuba.

El documento fue firmado este miércoles por la saliente secretaria de Educación, Edna Bonilla, firmó junto con el embajador de Cuba en Colombia, Javier Camaño.

Aseguran que esto forma parte de “un trabajo que se ha venido realizando desde junio pasado, con mesas técnicas y encuentros que definieron los temas clave sobre los cuales trabajarán Cuba y Colombia para compartir sus experiencias y aprendizajes”

Por su parte, el embajador de Cuba expresó que “Esta es una oportunidad para concretar. No tenemos excusa para no avanzar. Cuenten con nosotros. En todo lo que piensen que Cuba puede ser útil, aquí estamos”.

El pasado 13 de junio hubo una reunión entre la Secretaría de Educación y la Misión Educativa de Cuba en Colombia, en el que los representantes de la isla presentaron lo que ellos consideran “los seis logros del sello La Educación en Primer Lugar y las posibles líneas de cooperación”.

Las reacciones de los colombianos en las redes sociales han advertido de inmediato sobre una injerencia del régimen cubano en la educación de los jóvenes.

Otros usuarios de la red social X cuestionaron la firma de este memorando a días de que la secretaria Bonilla presentó su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: 15 de años de cárcel para un pastor por abuso de menores, entre ellos un cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

En Taguasco, Sancti Spíritus, sufren por la falta de agua; el régimen solo pone excusas
post anterior

En Taguasco, Sancti Spíritus, sufren por la falta de agua; el régimen solo pone excusas

Piden ayuda para el hijo de la cubana desaparecida en Banes, Holguín
próximo post

Piden ayuda para el hijo de la cubana desaparecida en Banes, Holguín

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss