La heladería Coppelia de Sancti Spíritus volvió a funcionar esta semana después de varios meses de paralización, con poca oferta de sabores y mucho más cara que en otrora.
Según el periódico castrista Escambray, el establecimiento “ofrece el servicio a la mesa desde las 11:00 a.m., siempre y cuando el producto llegue puntualmente a la unidad”.
El helado, que se vende a 20 pesos la bola, es producido por la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza.

Jorge Castro, director de la Unidad Empresarial de Base de Gastronomía, Complejo Mar y Cielo, a la que pertenece la heladería desde hace poco, informó que la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza suministrará al Coppelia 150 tinas de helado al día.
El directivo explicó que la venta de helado en el Coppelia de Sancti Spíritus se hace por una sola de las dos canchas que tiene la instalación debido a problemas con los equipos de refrigeración.

Escambray aclara que, en esta ocasión, la oferta de Coppelia no tendrá mucha variedad “por la poca diversidad de sabores y por la ausencia de dulces, galletas, gratina, siropes, merengue y otros aderezos que se usan en las combinaciones con helados”.
En julio de 2023 el mismo medio oficialista había anunciado que el Coppelia de Sancti Spíritus reanudaría la venta de helado tras más de seis meses de escasez.
Antes de su última clausura, la instalación estuvo vendiendo el helado casi líquido debido a las constantes dificultades con la refrigeración del producto, según quejas de los propios clientes.
Por su parte, habitantes de la provincia de Sancti Spíritus afirman que los problemas de la heladería Coppelia se remontan a hace al menos dos años, período en que muchos no habían podido tomar ni un solo helado en ese lugar.
LEE TAMBIÉN: En Taguasco, Sancti Spíritus, sufren por la falta de agua; el régimen solo pone excusas
Redacción Cubanos por el Mundo