Una mujer de Gibara, Holguín, si bien es cierto que sufre una fuerte enfermedad, no se olvida de los más pobres de su comunidad y les brinda su ayuda solidaria.
Se trata de Bárbara Tamayo Vázquez, que tiene policondritis crónica recidivante (PR) y necesita equipos eléctricos para respirar, y a pesar de eso, recorrió los barrios más necesitados de su municipio y les entregó cajas con ropa, zapatos, juguetes y medicinas.
En su cuenta de Facebook, Bárbara mostró las imágenes de su visita a las comunidades de El Güirito, El Tamarindo y Peralejo, donde vio la realidad de muchas familias que viven en la miseria, sin alimentos, sin calzado, sin techo, todo ello gracias a las crueles decisiones del régimen.
“Es triste ver cómo se vive en nuestro país en pleno siglo XXI. Tanta hambruna, pies descalzos, niños sin un juguete, personas sin hogar”, dijo en su publicación.
Asimismo, esta mujer de Holguín agradeció al proyecto Huellas por permitirle llevar algo de amor a los niños y les pidió a los cubanos que se unan para ayudar a los que tienen menos.
“Cubanos podemos hacer más por quien tiene menos. Juntemos fuerzas y construyamos un castillo de amor que al menos les alivie en algo tantas penas a estas personas”, manifestó.
En tal sentido, Bárbara también hizo un llamado a los que quieran colaborar con su iniciativa y les dio su dirección y su número de teléfono.
“Si usted también quiere ayudar, estaré recogiendo donaciones en Calixto García 37. Mi número de teléfono es 52387896”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Familia que vivía en la calle en Holguín vende casa que les fue donada
Aunque la miseria en la isla golpee a todos, existen cubanos como Bárbara que, aunque también pase necesidades, no deja de extender una mano amiga a personas que estén mucho peor.
Mientras tanto, el régimen sigue burlándose de los padecimientos de los cubanos, y mientras profesan ese falso “amor por el pueblo”, siguen dándose todos los lujos posibles.
Redacción de Cubanos por el Mundo