Ciudadanos cubanos residentes en el municipio de Taguasco, en la provincia de Sancti Spíritus, llevan meses sufriendo la falta de agua potable, sin que las autoridades locales les den una respuesta satisfactoria, tal y como sucede como el resto de las regiones de la mayor de las Antillas.
Según una denuncia enviada al periodista Alberto Arego – quien a su vez expuso la situación en las redes sociales – los habitantes de esta localidad tienen que depender de una pipa y un tractor que distribuyen el agua de forma irregular e insuficiente, ante la inexistencia de un acueducto que cubra sus necesidades.
La denunciante hizo saber que han hecho hasta lo imposible por hacerse notar ante las autoridades, que siguen haciendo “la vista gorda”, ignorando completamente a estos habitantes de Sancti Spíritus y dejando el problema del agua a un lado, evidenciando que no les interesa.
“Después de recorrer todas las vías posibles: delegada, administración del central Melanio Hernández, partido municipal y provincial, gobierno municipal y provincial de Taguasco, provincia Sancti Spíritus, con la misma queja colectiva, mes tras mes, firmada por varias de las personas afectadas por la falta de abasto de agua, esta no ha sido atendida teniendo a cientos de personas por períodos de hasta un mes sin agua”, menciona.
OTRAS NOTICIAS: Cubana espera desde hace siete meses que resuelvan el problema de falta de agua en su edificio
La persona, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, aseguró que la situación afecta a personas de todos los grupos, y que las excusas y las justificaciones se repiten una y otra vez mientras el problema no deja de crecer.
“Pedimos si le es posible haga pública esta denuncia a través de su página, agotadas ya todas las otras vías. Saludos”, concluye la misiva.
Y es que tanto en Sancti Spíritus como en el resto de Cuba, hasta un elemento tan vital como el agua es difícil de conseguir. Mientras tanto, la cúpula castrista, que profesa su falso “amor al pueblo”, se sigue dando todos los lujos habidos y por haber.
Redacción de Cubanos por el Mundo