Una mujer cubana de 37 años fue condenada a cuatro años de cárcel por un robo con agravantes en Perugia.
Según la información de la prensa local, fue detenida por la policía en un hotel cercano al volcán Etna, luego de una orden de detención había sido emitida por la Fiscalía de Perugia, que la consideró responsable del delito.
Trascendió que la policía de esa localidad italiana recibió la alerta del sistema de alojamiento sobre la presencia de la mujer en el hotel la mañana del 3 de diciembre.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron su identidad y procedieron a su captura. Posteriormente, la trasladaron a la prisión de Piazza Lanza, donde ahora la cubana deberá pagar por delito del cual la acusan.
Otros cubanos detenidos en Italia
En los últimos meses, son múltiples los casos de cubanos detenidos en ese país europeo, cuyas fechorías son descubiertas inmediatamente y por ende, terminan siendo interceptados y capturados por los cuerpos de seguridad.
Uno de los casos más recientes se dio en Desio, cuando Johnatan Fals Reyes, de 29 años, acabó con la vida de su arrendador, un rumano identificado como Adam Iulian.
Aunque el cubano asegura no cometer el crimen porque “no tenía problemas con la renta”, la policía lo maneja como el principal sospechoso del homicidio, y de ser declarado culpable, podría enfrentar una severa condena de cárcel, principalmente luego de que se determinara que no poseía ningún padecimiento mental.
PUEDE INTERESAR: Médicos italianos certifican que cubano que asesinó a su arrendador no tiene ningún problema de locura
Situaciones relacionadas con riñas, robos a mano armada o hurto, involucran a más ciudadanos de la mayor de las Antillas.
Por ejemplo, en noviembre, otro sujeto de 38 años fue detenido luego de intentar robar a un anciano en un cajero automático de la ciudad capitalina de Roma.
Redacción de Cubanos por el Mundo