A través de las redes sociales, se publicó un video de un grupo de cubanos que atraparon a un ladrón en Artemisa.
En las imágenes se puede ver a una mujer (que aparentemente es víctima del sospechoso), agrediendo verbal y físicamente al supuesto delincuente, el cual permanecía sentado en el piso y rodeado de varios ciudadanos.
Asimismo, en el audiovisual se escucha a una persona decir que el presunto ladrón cometes sus fechorías en Artemisa, donde ataca a mujeres para robarles sus celulares.
Se desconoce si el ladrón fue puesto a disposición de las autoridades.
No trascendieron detalles sobre la localidad en la que ocurrió este hecho que se ha vuelto una normalidad en la isla, ante la carencia de presencia policial en las calles y a que los pocos que hacen vigilancia en las diversas localidades, no se encargan de proteger al pueblo, al contrario, solo están a la orden para reprimir e intimidar a la población.
Este hecho demuestra lo vulnerada que está la seguridad de la ciudadanía en la isla, donde los ladrones no sienten temor de cometer sus fechorías a plena luz del día, ya que lo único que tienen seguro es que no habrá policías impidiendo los robos.
Además, esto deja ver que son los mismos cubanos los que se tienen que encargar de su protección y estar alertas para atrapar a los delincuentes, debido a que las mal llamadas autoridades, no hacen operativos de captura de ladrones.
Redacción de Cubanos por el Mundo