Un joven cubano que responde al nombre de Damián Reyes Cardero fue asesinado en la ciudad de Santiago de Cuba, según una denuncia que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo.
La fuente aseguró que era amigo de la víctima y pidió que se haga justicia, ya que consideró que al muchacho “lo mataron por gusto”, evidenciando una vez más como la violencia sigue desatada en la isla comunista.
En ese sentido, el denunciante precisó que este joven cubano fue asesinado específicamente en la localidad de Portuondo, en la ciudad de Santiago de Cuba, cuando estaba en casa de un amigo, de 15 años. Presuntamente, Damián se encontraba en esa vivienda cuando un sujeto señalado como el asesino llegó al lugar buscando al muchacho de 15 años, con quien aparentemente había tenido problemas anteriormente.
Posteriormente, Damián salió para hablar con el sujeto que irrumpió en la casa, para decirle que evitara problemas, y este le respondió con una puñalada mortal que le afectó el hígado.

“Él solo fue a conversar con ese asesino a decirle que dejara eso, él no lo ofendió ni nada, y el hijo de puta le dio una puñalada afectando su hígado”, precisó la fuente.
Damián viajaba a Portuondo para estar con su novia, quien reside en esa localidad, porque estudia becada en la escuela Pedagógica Pepito Tey.
“Justicia para Damián, hasta cuando los crímenes y los abusos en este país”, agregó el denunciante.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades castristas no se han pronunciado sobre este nuevo hecho que se registra en la isla, en donde la violencia sigue a la orden del día, mientras los funcionarios comunistas solo están preocupados en construir hoteles de lujo para llenar sus bolsillos con las divisas de los turistas.
LEE TAMBIÉN: Joven cubano, Lester Domínguez, recibe el alta médica; esperó horas por una ambulancia que nunca llegó
Redacción Cubanos por el Mundo