Esta semana fue inaugurado un nuevo hotel de lujo en Varadero, Matanzas, mientras Cuba se derrumba, y la dictadura no hace nada al respecto.
En distintos medios dedicados a reportar sobre el turismo, se difundió que el pasado 4 de diciembre fue inaugurado el hotel Grand Aston Varadero Beach Resort, que cuenta con al menos 531 habitaciones.
Este nuevo hotel inaugurado en el mayor balneario de Cuba, será operado por la cadena Archipiélago International, lógicamente en complicidad con la dictadura castrista.
Los hospitales cayéndose, las viviendas de las personas cayéndose y m-a-t-a-n-d-o gente, las calles llenas de baches, un país que se derrumba a diario, y el régimen #cubano sigue gastando dinero en la construcción de hoteles a los que la mayoría de los cubanos no pueden acceder pic.twitter.com/tYMPjn0C0y
— Jose Luis Tan Estrada (@JLperiodista96) December 7, 2023
“Somos el hotel más cercano al aeropuerto de Varadero, tan solo a 15 minutos. También seremos los únicos enfocados al segmento de mercado de los adolescentes, empezaremos a recibir huéspedes desde once años” explicó Sergio Álvarez, director comercial de Archipiélago para las Américas.
No obstante, mientras este nuevo hotel se inaugura en la isla comunista, la realidad que viven los cubanos de a pie, es que corren peligro de que sus casas se derrumben, y que no reciben apoyo de la dictadura para que puedan reparar sus viviendas.
Asimismo, los derrumbes están a la orden del día en el país, en algunos casos cobrando vidas de personas inocentes. Recientemente, se reportó el derrumbe de un balcón en la calle San Lázaro de La Habana.
En imágenes publicadas en Facebook, se logran apreciar los escombros tras el desplome de la estructura. Asimismo, en el reporte, se indicó que después de que se registró el desplome del balcón, los afectados llamaron a las autoridades y estas no se presentaron en el sitio.
Este tipo de hechos son una realidad que se extienden más allá de la capital de la isla, en donde las estructuras presentan un alto nivel de deterioro, mientras los cubanos se encuentran de manos atadas sin ayuda de ningún tipo de parte de quienes “gobiernan”.
LEE TAMBIÉN: Reportan derrumbe de un balcón en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo