El joven cubano, Lester Domínguez, luego de retirada la traqueotomía que lo estuvo acompañando durante meses, finalmente pudo regresar a su hogar en San Germán, Holguín, tras recibir el alta médica.
Así lo confirmó su padre, Dennis Domínguez, en las redes sociales, quien aprovechó el momento para agradecer el apoyo de los médicos y de toda la comunidad en general que tan pendiente ha estado del caso del adolescente.
En su publicación, el progenitor de Lester Domínguez subrayó que su hijo se encuentra bien y que el siguiente paso es comenzar la rehabilitación para intentar caminar nuevamente
“Salió bien. Ya se le retiró la traqueotomía y ahora queda rehabilitarlo para ver si puede caminar. Bueno, esperemos que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos”, escribió Dennis en Facebook.
Sin embargo, como todo en Cuba, no todo fue color de rosas para Lester, pues el mero hecho de ser trasladado a su casa no fue fácil, pues tuvieron que esperar varias horas por una ambulancia que los llevara a San Germán.
El hombre contó que estuvieron desde las 8:00 dela mañana hasta las 5:00 de la tarde esperando una ambulancia, y ante la ausencia, no les quedó de otra que resolver por ellos mismos.
PUEDE INTERESAR: Retiran la traqueotomía al adolescente cubano Lester Domínguez
“Desde las 8:00 de la mañana hasta la 5.00 de la tarde en un pasillo. Por fin alquilamos una máquina y nos cobraron 7,000 pesos y salimos de esa falta de consideración hacia los pacientes y falta de responsabilidad”, dijo en otra publicación.
Por otro lado, recalcó que el adolescente se siente muy contento por ya no tener la traqueotomía, así como optimista por recuperarse y ser el mismo de antes, en la medida de lo posible.
Como se recordará, Lester Domínguez fue brutalmente atacado con un machete el pasado mes de marzo en Holguín, hecho que lo mantuvo luchando por su vida durante varias semanas.
Redacción de Cubanos por el Mundo