Un grupo de 10 madres cubanas estuvieron durante meses luchando en exigencia de la reparación de la escuela dónde estudian sus hijos en Holguín, pero la respuesta que recibían es que no hay materiales.
“10 madres nos dirigimos al gobierno de la provincia y nos mandaron para educación municipal, donde la respuesta fue que no había materiales de la construcción para dicha instalación hasta el mes de diciembre, que era que entraban los materiales para la reparación de la escuela que solo contaban con 12 persianas de aluminio”, dijo una madre cubana.
Por este motivo y ante tanta insistencia sin resultados, la madre cubana Yenys Fernández, denunció el pasado 1 de septiembre en las redes sociales de las pésimas condiciones en las que permanecían los niños en un local que habían habilitado como escuela.
“Por esto me amenazaron, por reclamar el derecho de una escuela digna para mi hija. Esta es la nueva escuela de mi hija y de otros niños con condiciones de inframundo”, dijo entonces la madre cubana con video de las terribles condiciones del lugar.
Después de realizar la denuncia en las redes sociales y a través de los medios independientes cubanos, el régimen comunista buscó la manera de solucionar porque no les conviene que el mundo entero se entere de las condiciones en las que se vive en Cuba.
La madre cubana ahora mostró imágenes de la escuela remodelada, asegurando que a pesar de las amenazas que recibió, valió la pena porque ahora los niños tendrán dónde educarse.
“Hoy les quiero mostrar imágenes de la nueva escuela, digo nueva porque su restauración fue total… y en tan solo tres meses. Fueron días difícil por las amenazas y la represión pero CABALLERO VALIÓ LA PENA”.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan una cubana fallecida tras incendio en Centro Habana
Redacción Cubanos por el Mundo