Un policía de Miami-Dade fue detenido por presuntamente secuestrar y violar a su expareja, luego de una discusión que terminó en un acto de violencia.
Según la información de los medios locales, el acusado, identificado como Miguel Lomeli, de 32 años, enfrenta tres cargos que incluyen secuestro, agresión sexual y asalto armado.
El informe de arresto de la policía de Miami-Dade menciona que el hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando Lomeli, vestido con su uniforme policial y conduciendo una patrulla, siguió a la víctima hasta su casa, donde le exigió que se bajara de su auto.
La mujer se negó y el acusado la agarró por el cabello y la arrastró al interior de la vivienda, donde le puso las esposas policiales en sus muñecas para, presuntamente, abusar sexualmente de ella.
Poco después, el agresor huyó de la escena, dejando a la víctima esposada. Al lograr liberarse de alguna manera, la mujer denunció el caso ante las autoridades.
“Las acusaciones de mala conducta por parte de uno de mis oficiales son extremadamente preocupantes y se han tomado medidas inmediatas para responsabilizar al oficial”, dijo en un comunicado Stephanie Daniels, directora del departamento policial local.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestan a un cubano en Miami-Dade por “tocarse de manera inapropiada” frente a la casa de un vecino
“La integridad de nuestro departamento de policía es de suma importancia y debemos continuar actuando con los más altos estándares para salvaguardar la confianza de todos los residentes del condado de Miami-Dade. No permitiré que nadie manche esta insignia”, agregó, contundente.
Ahora, el agente tendrá que responder por su crimen ante las autoridades del condado, quienes ya le negaron el derecho a fianza al presentarse en la corte. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta una cadena perpetua.
El Departamento de Policía de Miami-Dade se mantiene investigando más detalles sobre este caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo