La alegría volvió a la casa de una familia luego de que sus dos perros, Rocco y Dorita, fueran rescatados por la policía tras haber sido robados el pasado domingo en el municipio Playa, en La Habana.
Vale la pena recordar que una modelo y maquillista cubana, previamente, había ofrecido una recompensa de mil dólares por su devolución, pero la intervención de dos agentes de Salvamento y Rescate evitó que tuviera que pagar semejante suma.
RELACIONADO: Ofrecen recompensa de mil dólares para recuperar a dos perros robados en La Habana (+VIDEO)
Según relató la organización Bienestar Animal Cuba (BAC) en una publicación en redes sociales, los dueños de los caninos recibieron llamadas de personas desconocidas que afirmaban estar en posesión de las mascotas y que, evidentemente, querían esos dólares a cambio de la entrega.
Dispuestos a los que sea, los dueños de los perros acordaron un lugar para el encuentro, pero no fueron solos.
“Al llegar al lugar indicado, parecía que los hombres estaban preparados para una emboscada, pero la policía actuó de inmediato”, relató la mencionada organización, que agregó que los delincuentes fueron detenidos y procesados.
De hecho, las autoridades determinaron que uno de los implicados fue el autor del robo, contando con la ayuda de otros cómplices, también detenidos.
La publicación de Bienestar Animal también agradeció a todas las personas que se solidarizaron con el caso y que compartieron la información para ayudar a encontrar a los perritos.
“Agradecimiento especial a todas las personas que se preocuparon, a los que compartieron, a los medios de prensa y a cada corazón sensibilizado. Hoy esta hermosa familia vuelve a estar completa junto a sus peluditos. Una historia con un final feliz”, finaliza el comunicado.
Por su parte, la modelo que había ofrecido recompensa no ocultó su enorme felicidad y expresó su gratitud por el apoyo y la ayuda recibida, apenas circuló la denuncia del robo de los perros.
Redacción de Cubanos por el Mundo