Rubén Borrego Gardón llegó en balsa a los EE.UU. hace un año y estuvo detenido en el Centro Migratorio de Krome durante 9 meses.
Su nombre fue uno de los que se filtró y cayó en manos de las autoridades cubanas, según la denuncia de sus familiares.
Un cubano que presuntamente fue perseguido por la policía en la isla, ahora corre peligro de ser deportado de los Estados Unidos, según denunciaron allegados del muchacho a la redacción de Cubanos por el Mundo.
El antillano, quien responde al nombre de Rubén Borrego Gardón, se encuentra actualmente detenido en Nebraska, ya que cuando asistía a una cita con las autoridades migratorias, estas decidieron dejarlo preso.
Aparentemente, este cubano iba acompañado de su esposa cuando fue a la cita en ICE, por lo que ella se ha hecho eco de la situación, precisando que a Rubén pretenden trasladarlo a una cárcel en Luisiana para luego llevarlo hasta un centro de detención en Miami desde donde podría ser regresado a Cuba.
No obstante, según detalla la fuente, la vida de este joven correría peligro en la isla comunista, ya que fue perseguido por la policía castrista, presuntamente por alzar la voz y denunciar la crisis del país.
“Él no ha tenido problema en los Estados Unidos, si lo mandan para Cuba lo van a crucificar como a todos los jóvenes que no están de acuerdo con el sistema. En Cuba tenía antecedentes policiales que no se borran y como todo es militar, no le daban trabajo. Él estaba contento ya con su esposa, que es ciudadana americana, y le hicieron eso”, precisó la fuente en comunicación con miembros de la redacción de Cubanos por el Mundo.
En ese sentido, los familiares de este cubano, repudiaron que mientras otros chivatos y represores del régimen entran a Estados Unidos “como Pedro por su casa”, este joven que enfrentó a la dictadura en la isla está corriendo el riesgo de ser deportado a la isla cárcel.
LEE TAMBIÉN: Cubano que se tatuó la cara de Díaz-Canel en el pecho se queja de que su refrigerador está vacío (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo