Shohei Ohtani, la sensación del béisbol que brilla como lanzador y bateador, firmó uno de los contratos más elevados en el deporte profesional con los Dodgers de Los Ángeles, según anunció el propio jugador en Instagram.
El acuerdo, que fue confirmado por ESPN, MLB.com y otras fuentes que citaron al representante de Ohtani, Nez Balelo, es por una duración de 10 años y un valor de US$ 700 millones.
Con este pacto, el astro japonés, que ha ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dejará a los Angels de Los Ángeles, su equipo desde que debutó en las Grandes Ligas en 2017, para unirse a los Dodgers, que han dominado la División Oeste de la Liga Nacional con 10 títulos en los últimos 11 años.
El futuro de Ohtani ha sido objeto de intensos rumores en las últimas semanas, ya que su contrato se considera el más alto en la historia del deporte estadounidense. Ohtani ratificó el contrato en un post de Instagram el sábado.
En su mensaje en la red social, Ohtani dijo: “A todos los aficionados y a todos los que forman parte del mundo del béisbol, les pido disculpas por demorarme tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo”.
“En primer lugar, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que forman parte de la organización de los Angels y a los aficionados que me han respaldado durante los últimos seis años, así como a todos los que han colaborado con cada equipo que participó en este proceso de negociación. Especialmente a los fans de Los Ángeles que me apoyaron en las buenas y en las malas, su apoyo y aliento fueron muy importantes para mí. Los seis años que estuve con los Angels siempre estarán en mi corazón”.
“Y a todos los fans de los Dodgers, les prometo que siempre haré lo mejor para el equipo y seguiré esforzándome al máximo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir peleando no solo por los Dodgers sino por el mundo del béisbol. Hay algunas cosas que no se pueden expresar por escrito, por eso me gustaría hablar más sobre esto en una posterior conferencia de prensa”.
“Muchas gracias”.
Ohtani ha jugado para los Angels de Los Ángeles desde que llegó a la MLB en 2017. Antes de su agencia libre, varios equipos se habían interesado en contratar a la estrella japonesa de 29 años, que había sido muy reservado sobre el futuro de su carrera.
Después de someterse a una operación de codo, no podrá lanzar hasta 2025 y solo actuará como bateador designado en 2024. Si se concreta el contrato, sería uno de los contratos más relevantes en la historia del deporte.
Redacción Cubanos por el Mundo