Savannah Ryan Williams, una mujer trans cubana de 38 años y residente en Minneapolis, fue víctima de un brutal asesinato ocurrido a finales del mes pasado.
Según la información difundida por la prensa local, Williams fue hallada el 29 de noviembre en el sur de Minneapolis con un disparo en la cabeza.
Posteriormente, la policía identificó a Damarean Bible, de 25 años, por el atroz crimen, siendo imputado hace pocos días por el delito de asesinato en segundo grado.
CW: violence, hate and death.
— Jason Chavez (@JChavezMpls) December 8, 2023
Trans Lives Matter. We’re witnessing an anti-trans violence epidemic.
Savannah Ryan Williams should be alive today and she mattered.
She who was shot in the head and left for dead on November 29, 2023 on Fourth Ave South near Lake Street. 1/
El diario Minnesota Reformer tuvo acceso a los documentos policiales, donde se especifica que Bible declaró que mantuvo relaciones sexuales con la cubana en un patio y que luego le disparó porque ella “lo hacía sospechar”, sin más.
Es por ello que, ahora, tanto su pareja, así como familia y la comunidad LGBTQ+ de la ciudad donde ocurrió el asesinato, exigen justicia y cambios legislativos para proteger a las personas trans de la violencia.
Gabrielle Stillday, hermana menor de la víctima, recordó que Williams siempre se preocupaba por los demás, especialmente por los que no tenían hogar.
“Simplemente, me gustaría que el mundo supiera que Savannah significaba mucho para mí y para mis hijos. Ella me daba lo último y nuestra familia la quería mucho”, declaró.
OTRAS NOTICIAS: Hombre dispara a una cubana en Italia y luego se quita la vida
Savannah Ryan Williams, a 38-year-old Cuban and Native trans woman, was killed in Minneapolis. More below: ⬇️ https://t.co/cj6d4DL7Ub
— Them (@them) December 8, 2023
Por su parte, Courtney Mason, quien fue pareja de Williams durante siete años, evocó su pasión por el cine y la música de Beyoncé y Drake. Al mismo tiempo, la describió como “una persona muy cariñosa y afectuosa”.
La prensa de Minneapolis agregó que el asesinato de Williams fue el segundo ataque ampliamente reportado contra una mujer trans en esa localidad en lo que va de 2023.
Antes, en febrero, tres agresores atacaron y robaron a una mujer trans anónima en una estación de tren de la ciudad.
Redacción de Cubanos por el Mundo