La policía de Villa Clara ha arrestado a un ciudadano cubano bajo la acusación de transportar presuntamente 600 libras de carne de res en un caballo robado desde una cooperativa.
Según informes del perfil de Facebook Fuerza del Pueblo, vinculado al Ministerio del Interior, el arresto de E.V. tuvo lugar durante este fin de semana en “El Negrito”, municipio Manicaragua, por miembros de la brigada campesina en colaboración con la policía.
La fuente oficialista indica que el individuo fue sorprendido in fraganti con casi 600 libras de carne de res, transportadas en dos caballos, cada uno con cuatro sacos, que al ser inspeccionados, revelaron contener carne.
TE PUEDE INTERESAR: Aparatoso accidente en malecón habanero deja al menos dos autos fuera de circulación
Durante el operativo, se observó que uno de los caballos coincidía con un reporte de robo de la UBPC 30 de noviembre de María Rodríguez. La carne de res incautada supuestamente provino de una yunta de bueyes robada y sacrificada en un lugar denominado Monte Oscuro.
El presunto delincuente ahora enfrenta cargos por hurto y sacrificio de ganado mayor, y la investigación policial continúa para determinar posibles conexiones con una red delictiva vinculada a incidentes contra la masa ganadera en la zona de “El Negrito”.
En medio de la actual crisis alimentaria en Cuba, se ha registrado un preocupante aumento de actos delictivos contra el ganado mayor en el sector ganadero. Esta situación impacta negativamente en la economía del país y la vida de los campesinos, siendo un problema latente en todas las provincias.
LEE TAMBIÉN: Jóvenes cubanas que quieran estudiar periodismo deberán cumplir el Servicio Militar Obligatorio (+VIDEO)
Datos recientes señalan que solo en Holguín, más de 7,400 cabezas de ganado se han perdido por esta causa en lo que va de 2023.
Redacción Cubanos por el Mundo