La activista cubana, Diasniurka Salcedo, reconocida por ayudar a los más necesitados en la isla y denunciar constantemente la represión del régimen contra los más inocentes, fue sometida a un hostigamiento por parte de la policía política este domingo 10 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos.
La activista, que reside en la provincia de Artemisa, reportó que desde el sábado había un operativo policial en las cercanías de su casa y que hasta le cortaron el acceso a internet y a las llamadas telefónicas para mantenerla incomunicada.
“Está dentro de lo que se puede, bien. Sin Internet, con vigilancia, pero puesta”, fue el mensaje que le transmitió Isis Ro, otra disidente cubana que difundió la situación de la activista en el ciberespacio.

Vale la pena mencionar que la represión contra Diasniurka Salcedo no es una situación nueva ni mucho menos; de hecho, es algo que se presenta con constancia.
Hace poco, fue visitada y amenazada por el régimen castrista, luego de participar en una protesta junto a varias madres cubanas.
“Después del plante mío con las madres, la dictadura ha inventado de todo en las redes con sus campañas de descrédito y como no les funcionó vienen a decirme que me van a quitar los niños porque soy una mala influencia”, dijo para entonces la mujer.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Activista cubana, Diasniurka Salcedo, denunció asedio por parte de esbirros del régimen (+VIDEO)
De esta manera, el régimen castrista mantiene su persecución contra aquellos que usan sus voces para exponer las atrocidades que se cometen diariamente en la mayor de las Antillas.
Mientras se empeñan en reprimir o encerrar a inocentes, siguen dejando vía libre a una delincuencia que cada vez se apodera más de las calles del país, lo que suma otra de las tantas calamidades que debe soportar el pueblo todos los días.
Redacción de Cubanos por el Mundo