El economista y libertario Javier Milei, que recientemente tomó posesión como nuevo presidente de Argentina, arremetió contra el socialismo y lo calificó de “modelo que ha fracasado en todo el mundo”, en su primer discurso como mandatario.
El líder del partido La Libertad Avanza recordó que Argentina fue una de las naciones más prósperas del mundo hasta que la anterior “dirigencia decidió abandonar el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo”.
RELACIONADO: Así fue la juramentación de Javier Milei como presidente de Argentina (+VIDEO)
“Durante más de 100 años, los políticos han insistido en defender un modelo que lo único que genera es pobreza, estancamiento y miseria. Un modelo que se considera que los ciudadanos estamos para servir a la política, y no que la política existe para servir a los ciudadanos”, expresó con contundencia Javier Milei frente a una enorme multitud de personas que lo acompañaron en su llegada al poder.
Es importante mencionar que Milei también contó con la presencia de varios presidentes y delegaciones extranjeras en su acto de juramentación, y dejó en manifiesto cuál será la orientación de su política exterior al excluir de la lista de invitados a los cabecillas de regímenes como Cuba, Venezuela, Nicaragua y hasta Irán.
“Un modelo que considera al Estado como un botín de guerra que hay que repartir entre los amigos. Ese modelo ha fracasado en todo el mundo, pero en especial ha fracasado en nuestro país”, aseveró.
Ahora, Javier Milei tendrá la siempre difícil tarea de sacar a esa nación sudamericana de la peor crisis económica en sus últimos 20 años, cuya inflación es aproximadamente de un 150%, además de un 40% de población sumida en la pobreza.
Vale la pena recordar que Milei se impuso de forma contundente a Sergio Massa, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada en noviembre.
Redacción de Cubanos por el Mundo