La vida de Yarlenis Ortiz, una cubana de 34 años, fue apagada hace algunas semanas en Tapachula, México, y ahora su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo.
Es importante mencionar que el asesinato fue cometido por su pareja, otro cubano llamado Iván Cabrera Martínez, de 32 años, quien la atacó a machetazos en el sitio donde trabajaba como mesera.
RELACIONADO: Cubano asesinó a su expareja en Tapachula, México (+VIDEO)
Una amiga de la víctima, identificada como Mirelsi Palmero, difundió un video a través del reportero Niover Licea – quien a su vez lo publicó en sus redes sociales – con la intención de pedir ayuda económica para poder enviar el cuerpo de Ortiz a Cuba, donde su familia la espera angustiada para darle el amargo último adiós.
Palmero, quien difundió un video en las redes sociales a través del reportero Niover Licea, pidió ayuda económica para poder enviar el cuerpo de Ortiz a Cuba, donde su familia la espera angustiada para darle el último adiós.
Trascendió que las autoridades mexicanas exigen la suma de 7,500 dólares para poder enviar el cuerpo de la cubana a su tierra. Lamentablemente, la familia no cuenta con los medios para costear semejante operación.
Asimismo, se conoció que el cadáver de Ortiz no puede ser cremado, como se intentó inicialmente, porque los cuerpos de seguridad lo impiden al tratarse de un homicidio.
El espantoso crimen ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del jueves 30 de noviembre, cuando Cabrera irrumpió en el local La Caguamera, ubicado en la colonia Las Hortensias, en el Camino a La Pita, y atacó a la mujer con un machete, causándole heridas mortales en el rostro, el estómago y las piernas, según informó el Diario del Sur.

Algunos testigos de lo ocurrido, entre ellos compañeros de la mujer y hasta varios clientes del restaurante, trataron de detener al agresor, pero este logró escapar a la calle, donde fue capturado por una patrulla de vialidad municipal.
Aunque un equipo de paramédicos logró acudir al lugar del ataque, no pudieron salvar la vida de la cubana, cuyos sueños fueron truncados en cuestión de segundos. Su intención era llegar, como muchos otros, a la frontera con Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo