El boxeador cubano Robeisy Ramírez se mostró firme y optimista luego de caer derrotado ante el mexicano Rafael Espinoza en su pelea del pasado sábado en Pembroke Pines, Florida.
Ramírez, quien había conquistado el cinturón a comienzos de este año ante Isaac Dogboe, y luego defendido ante el japonés Satoshi Shimizu, reconoció el mérito de su rival y aseguró que no perderá la fe ni el ánimo por este revés.
“No piensen por un instante que una pelea de boxeo quebrantará mi espíritu. Eso jamás. Anoche fue una guerra, como las tantas otras más que dentro y fuera del ring desde niño me han tocado pelear”, escribió el deportista en sus redes sociales.
Asimismo, Robeisy Ramírez afirmó tener la sensación de que hizo lo suficiente para quedarse con la victoria, pero eso no evitó que congratulara a su rival.
También, agradeció a toda su familia y equipo de trabajo por mantener ese invaluable apoyo no solamente el sábado, sino a lo largo de su carrera.
“Aunque siento que hice más que suficiente para alzarme con la victoria y retener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza. A mi familia, equipo de trabajo y amigos, ¡gracias por el amor y aliento que a diario me brindan! Mis fanáticos son los mejores del boxeo y anoche lo demostramos. Recuerden siempre: ¡Yo soy EL TREN DE CUBA!”, agregó, contundente.
Vale la pena resaltar que la pelea terminó siendo para el mexicano, con unas tarjetas que marcaron 113-113, 114-112 y 115-111 para causa, lo que lo convirtió en el nuevo monarca de su categoría.
La pelea estuvo marcada por una gran actuación de Ramírez, que conectó sendos golpes en la humanidad de su rival, dejándolo seriamente tocado, aunque eso no terminó bastando para los jueces.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Shohei Ohtani firma contrato histórico de 700 millones de dólares con Dodgers de Los Ángeles
Redacción de Cubanos por el Mundo