El reconocido boxeador cubano Yordenis Ugás, envió un emotivo mensaje a su compatriota Robeisy Ramírez, quien el pasado sábado cayó ante el mexicano Rafael Espinoza en una pelea disputada en Pembroke Pines, Florida.
En sus redes sociales, Ugás expresó su respeto y felicitación al peleador mexicano, a quien calificó de “gran guerrero”, y aseguró que ambos contendientes dieron lo mejor de sí en el ring.
RELACIONADO: Robeisy Ramírez tras su derrota contra Espinoza: “No piensen que una pelea de boxeo quebrantará mi espíritu”
Sin embargo, se enfocó en las palabras de aliento para Ramírez, a quien calificó de “campeón” y le recordó que las derrotas son parte del boxeo y de la vida misma, incitándolo a seguir con la cabeza en alto.
“Campeón, fue una noche dura, pero donde ganaste más de lo que perdiste. Este es el boxeo. Esta es la vida. Muchos de los grandes campeones de la historia, se hacen de victorias, pero sobre todo de derrotas, de cómo reaccionan a las derrotas”.
“Ya una vez tuviste que comenzar de cero, ahora no, ya eres un campeón y eso es para toda la vida”, escribió Yordenis Ugás.
El talentoso peleador también confesó que la derrota de Ramírez incluso le dolió más que la suya propia hace unos meses, y que le conmovió ver sus lágrimas y su vergüenza como hombre y atleta.

No obstante, le transmitió su confianza en que con el favor de Dios, Ramírez trabajará duro, hará los ajustes necesarios y recuperará el cinturón que perdió.
“A veces ganamos tanto y nos elogian tanto, que perdemos un poco esa chispa que se necesita en el boxeo. Ahora la familia de “El Tren” Ramírez sabrá dos cosas: que eres un guerrero de verdad, pero sobre todo que tampoco eres invencible”.
Finalmente, Yordenis Ugás manifestó su deseo de verlo regresar cuanto antes al cuadrilátero en la búsqueda de recuperar su título. “Cabeza arriba, campeón. Todos estamos muy orgullosos de ti”, concluyó.
Redacción de Cubanos por el Mundo