La policía de Miami-Dade capturó a un cubano que vendía carne de un caballo que había matado ilegalmente. El arresto se produjo el miércoles, luego de que un agente encubierto le comprara 40 libras de carne por 500 dólares.
El detenido es Alain Arencibia Díaz, de 39 años, que vive en Miami Lakes. Se le acusa de un delito grave de tercer grado por comprar, vender o poseer carne de caballo.
La Unidad de Investigación Agrícola de la policía recibió el lunes una denuncia sobre un caballo sacrificado para comercializar su carne.
TE PUEDE INTERESAR: Florida: Pareja fue baleada una semana después de contraer matrimonio
Los detectives organizaron una operación encubierta para el 13 de diciembre, en la que un informante se citó con Arencibia en el aparcamiento de un Home Depot en Hialeah Gardens. Allí, el cubano le entregó la carne en una bolsa de plástico negra grande y fue arrestado poco después.
HORSE MEAT ARREST: A horse meat sting in a Hialeah Gardens Home Depot parking lot led to the arrest of a Miami Lakes man on a felony charge Wednesday, according to police. Alain Arencibia-Diaz is accused of selling an undercover informant 40 pounds of it. https://t.co/IWqpAQsloW
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) December 14, 2023
Cabe mencionar que, en Florida, la venta de carne de caballo para consumo humano está prohibida, a menos que la carne esté claramente identificada como tal y tenga un sello o una marca que lo indique. Quien la transporte, distribuya, venda, compre o tenga en su poder puede ser acusado de un delito.
En Florida, matar caballos de forma ilegal es un delito grave de tercer grado. Quien lo cometa puede enfrentarse a una pena de un año de cárcel y una multa de 3,500 dólares.
No hay ningún matadero en Estados Unidos que esté autorizado para procesar carne de caballo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
En otro caso, un hombre de origen cubano fue arrestado por la policía de Miami-Dade, luego de que se le acusara de provocar un incendio en el apartamento de su pareja en Hialeah Gardens y, como si fuera poco, huir con el perro de ella.
LEE TAMBIÉN: Hialeah: Cubana embarazada fue golpeada por su novio… y ella pide que no lo castiguen (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo