Un hombre mató a balazos a una madre y su hija cubanas el miércoles por la mañana, cuando ambas salían de su apartamento en el barrio Flagami de Miami.
Según la información ofrecida por la prensa local, las víctimas fueron identificadas como Irisbel Cartalla, de 50 años, y su hija Isbelsy Olivera Cartalla, de 22, quienes procedían de la provincia de Camagüey.
Fue la policía de Miami la que encontró los cuerpos sin signos vitales del par de mujeres, justo frente a la puerta de su vivienda, en el noveno piso del edificio donde residían, situado en el 801 del noroeste y la avenida 47.
Kiara Delva, portavoz de ese organismo de seguridad, declaró que un testigo llamó al 911 para reportar un tiroteo suscitado dentro del inmueble, el cual ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de esa fatídica jornada.
“Hubo dos mujeres que fueron encontradas inconscientes justo al frente de la puerta de su complejo de apartamentos. Una investigación más profunda reveló que el sospechoso llegó al lugar y de alguna manera logró tender una emboscada tanto a la madre como a la hija”, dijo la oficial.
Delva agregó que, tras cometer el crimen, el sujeto huyó de la escena en un automotor desconocido, dirigiéndose directamente a la sede del Departamento de Policía de West Miami para confesar su crimen y entregarse.
Cabe mencionar que, hasta el momento, la identificación del tirador no ha sido revelada, y se investiga cuál fue su motivo para cometer el asesinato.
Entretanto, el administrador del edificio, que prefirió no dar su nombre, relató que Cartalla se desempeñaba como conserje del inmueble.
OTRAS NOTICIAS: Miami: Empleado de licorería fue herido de un tiro al intentar impedir un robo (+VIDEO)
Asimismo, la describió como una persona “llena de vida, muy feliz y extrovertida”, al mismo tiempo que lamentó que “personas hermosas” no se merecían semejante final.
Trascendió que ambas estaban próximas a celebrar sus cumpleaños en estos venideros días de diciembre.
La policía de Miami solicitó a la comunidad que, en caso de tener cualquier información sobre el caso, se comuniquen inmediatamente, asegurando que la identidad del denunciante se mantendrá en el anonimato.
Redacción de Cubanos por el Mundo