Una cubana, que responde al nombre de Yusmila Abad Betancourt, quien vive en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, en Nicaragua, está solicitando ayuda para repatriar el cuerpo de su hermano, quien murió de un infarto recientemente en México.
El cubano fallecido responde al nombre de Yariosqui Meriño Betancourt, de 30 años, y era originario de la provincia de Guantánamo.
Según relató su hermana, había llegado a Nicaragua hace casi un año. Hace dos semanas, viajó a México para trabajar en una tienda, pero la noche del miércoles sufrió un ataque al corazón que le quitó la vida.
“Les imploro que Dios toque sus corazones y que nos ayuden para poder repatriar a mi hermano y sacarlo de allá y llevarlo a Cuba”, dijo la mujer entre lágrimas en un video publicado por el medio JalapaVision.
Sus familiares, entre ellos la cubana que hizo el video, que residen en el sector uno, casa Marcio Acuña, en Jalapa, Nicaragua, necesitan más de 5 mil dólares para poder trasladar el cadáver de su hermano a Cuba, donde será sepultado.
Aparentemente, la familia está pasando por una difícil situación económica y emocional, y pide la colaboración de las personas de buena voluntad que quieran contribuir a esta causa.
Para hacer cualquier donación o brindar algún tipo de ayuda, se puede llamar a los números de teléfono 8628 9915, 89328959 u 86367875, donde se podrá contactar con los familiares de Yariosqui Meriño. También se puede acercar a donde reside esta familia cubana en Nicaragua, en donde también estarán recibiendo ayudas.
“Cualquier ayuda pueden llevarla al sector uno casa Marcio Acuña de Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua”, reza una de las publicaciones en Facebook.
De igual manera, los medios en Nicaragua se han hecho eco de la situación que está atravesando esta familia cubana con la perdida de uno de sus miembros en tierras mexicanas.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a tiros a madre e hija cubanas en Miami (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo