El director de Comercio y el de la Empresa Azucarera Urbano Noris en San Germán, Holguín, fueron denunciados en redes sociales.
El primero vino “desde abajo” y de ser un cochero honrado, se convirtió en un jefe déspota y prepotente que le ha hecho daño a muchísimas personas.
El segundo ha sido señalado por robarse un tractor y un jeep, pero el hecho de ser un “vendido” y que no hay nadie que ocupe su cargo, le ha permitido ser el actual director del central.
“Y así mismo con todos esos arrastres de delincuente le dieron el cargo (..) Este señor antes que comenzara en la empresa azucarera como jefe de zafra luego de estar en su casa liberado de todos cargos por un robo de un tractor y un yip y todo quedó en casa, no le pasó nada”.
Estas historias fueron publicadas por el usuario Francisco Lopez, en base a denuncias ciudadanas de personas que pidieron respetar su anonimato por temor a represalias.
TE PODRÍA INTERESAR: Reportan a una madre cubana desaparecida en Manzanillo, Granma
Entre los tantos comentarios que se exponen contra el director de comercio, se expone que el tipo goza de total impunidad, pues ni las autoridades ni la policía económica se le han lanzado.
“Solo me gustaría escuchar que a este ciudadano le fiscalicen todos los recursos a ver hasta dónde ha llegado y que sea antes de que se vaya a ir del país”, agrega el post.
Se pide (ingenuamente) que los dirigentes castristas tomen cartas en el asunto, pero “los primeros dirigentes son los sinvergüenzas en poner a ese personaje en algún cargo”, se lamenta López.
Director del central azucarero en San Germán le serruchó el piso a los anteriores directivos
De acuerdo a la denuncia anónima, el director del central en San Germán fue cómplice en un operativo que tenía como intención “limpiar de corrupción” el ingenio azucarero.
“Este señor director como de costumbre empezó a preparar terreno haciéndose el que más combate los delitos y los problemas pero inteligentemente estaba limpiando terreno para él operar y actualmente se hizo un operativo que capturaron varias personas incluyendo un jefe y también al director, tomando la decisión de sacar a dos jefes de los almacenes porque para él no son confiables y nunca se les probó los problemas”
Según la publicación, el ciudadano mandó a sacar a los directivos y puso dos personas de su confianza, uno de ellos familiar pues es el hijo de “una de sus mujeres”, quien se compró una finca de más de un millón de pesos.
El mencionado director vende pipas de miel en Holguín a más de 200 mil pesos cada una y nada pasa. “Se están robando hasta las cañas del gobierno para que los particulares hagan raspadura”
TE PODRÍA INTERESAR: Revelan la identidad del asesino de madre cubana en Banes, Holguín
Se asegura que tiene entre sus propiedades un taller de pailera y de chapistería, además de sus sembríos de caña particular y para mantener todo esto utiliza dinero con los recursos del central.
Toda esta denuncia no pasa de ser el día a día de los cubanos, en una dinámica de vida que propicia todo lo anterior: robos, corrupción y nepotismo.
Esta es la historia de nunca acabar en el Estado Fallido, donde los dirigentes de la empresa estatal socialista viven como reyes, mientras la gente de a pie no tiene qué llevarse a la boca.
Los nombres de ambos dirigentes de San Germán, no fueron expuestos en la publicación, solo acompañada de sendas fotografías.
Redacción Cubanos por el Mundo