Un niño de 13 años que se había tirado al canal Little River, en el noroeste de Miami-Dade, fue rescatado por un equipo de buceo luego de que ciudadanos intentaran salvarlo previamente, pero sin éxito.
Según se aprecia en un video de cámara de vigilancia, el chico en cuestión estaba con un amigo detrás de una casa en la cuadra 100 de la calle 85 del noroeste, cuando orinó en el inmueble, para luego echar a correr con dirección al agua.
Fue entonces cuando comenzó el desesperante momento, pues al cabo de unos segundos, empezó a luchar por mantenerse en la superficie mientras pedía ayuda.
Paul Stoppelwerth, el administrador de la mencionada propiedad, relató que su compañero de piso le ofreció un remo al niño, pero no pudo agarrarlo y se sumergió en el canal, por lo que no quedó de otra que llamar inmediatamente al 911, según la prensa local.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Por los pelos! Joven se salva en el último segundo de ser atropellado por un tren en Miami (+VIDEO)
Luego de la llamada de emergencia sobre un posible ahogamiento alrededor de las 4:00 de la tarde, un equipo de buzos llegó al lugar del acontecimiento.
Los rescatistas lograron sacar al joven del agua y lo trasladaron al Hospital Jackson Memorial, donde fue atendido por los galenos de turno, indicó Natasha Rogers, tía del menor.
Asimismo, la mujer declaró a los medios de comunicación que su sobrino tenía pulso y que se encontraba en el hospital desde la tardenoche del martes.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.
Hace algunos meses, ocurrió un caso similar, también en Miami-Dade, cuando el oficial de la policía, el cubano Ernesto Fernández, se convirtió en héroe al salvar la vida de un niño con autismo que había caído a un río.
Redacción de Cubanos por el Mundo