El cubano Yordenis Ugás, luego de haber sido víctima de un robo en su casa de Las Vegas este año, en el cual se llevaron sus cinturones de campeón, finalmente pudo recuperar uno de ellos en las últimas horas.
Recientemente, en una conferencia de la Asociación Mundial de Boxeo, se le entregó una nueva faja negra y oro en la ceremonia inaugural de la Convención 102 del organismo, celebrada en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida.
Fue el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, el encargado de hacerle entrega del nuevo cinturón a Ugás, quien se mostró muy emocionado y agradecido por el gesto.
“Gracias a la WBA y su presidente Gilberto por entregarme uno de los cinturones que me robaron hace casi un año. Gracias a mi comunidad cubana a la que siempre trato de representar con dignidad y orgullo. Agradecido y gracias otra vez. Dios, Patria y Vida y libertad”, manifestó en su cuenta de Facebook.
La AMB aprovechó para felicitar al pugilista por su trayectoria y su integridad, y le agradeció por ser un ejemplo para los jóvenes y el mundo.
Como se recordará, el robo en la casa de Yordenis Ugás se produjo en febrero, cuyos delincuentes ingresaron en la vivienda, rompiendo varias cosas a su paso.
“Me rompieron la casa, pero la caja estaba vacía. Son tan perdedores, tan rateros y tan mediocres, que mi mujer dejó un Rolex de 20 mil dólares ahí y no se lo llevaron porque estaban concentrados en la caja fuerte”, dijo en su momento.
Desde entonces, el destacado deportista cubano, orgullo de muchos, ha estado batallando por recuperar, principalmente, los cinturones que con tanto esfuerzo se ganó dentro del cuadrilátero.
PUEDE INTERESAR: Yordenis Ugás a los delincuentes que robaron en su casa: “No son pelea para mí” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo