Una conocida transformista, que responde al nombre de Rudy y artísticamente era llamada “Blancanieves” fue asesinada en La Habana, por lo que la comunidad transformista de Santiago de las Vegas, en Boyeros, está de luto.
Los reportes precisaron que, su pareja, quien responde al nombre de Yordano le propinó una puñalada mortal en el pecho tras una discusión en la madrugada del pasado miércoles 13 de diciembre.
Según relató al medio independiente CubaNet un vecino cercano, que prefirió mantener el anonimato, Rudy y Yordano llegaron de una fiesta de cumpleaños y empezaron a pelear. Alrededor de las cuatro de la mañana, se escucharon los gritos de auxilio de Rudy, pero nadie intervino.
“Era algo habitual que ellos discutieran y se agredieran. A veces, los que se metían salían perjudicados”, explicó el vecino, que dijo sentirse muy afectado por la pérdida de Rudy, a quien consideraba como su otra madre.
Cuando amaneció, los vecinos notaron que Yordano entraba y salía de la casa con nerviosismo. Al preguntarle por Rudy, él respondió que había salido de viaje, pero esa respuesta les pareció extraña, ya que Rudy nunca viajaba a ningún lado.
Los vecinos decidieron esperar a que Yordano se fuera y se acercaron a la ventana de la casa, que estaba en malas condiciones. Al llamar a Rudy y no obtener respuesta, entraron y encontraron al transformista sin vida en un sillón.
Los vecinos alertaron a la policía, que confirmó que Rudy había muerto por una herida de arma blanca en el pulmón. Yordano regresó a la casa al caer la noche y fue reconocido por un vecino, que lo detuvo junto con otros y lo entregó a las autoridades.
El asesinato de “Blancanieves” ha causado conmoción entre los activistas, amigos y colegas del transformismo, que han expresado su dolor y su repudio al crimen.
LEE TAMBIÉN: Transformista cubano Alexis Fernández “Marytrini” padece cáncer de próstata y pide ayuda para el tratamiento
Redacción Cubanos por el Mundo