El caso de Derek Rosa, el chico que a sangre fría mató a su madre en Hialeah sigue conmocionando a la comunidad y cada vez se torna más terrorífico.
Recientemente, se revelaron nuevos detalles del horrendo crimen, que van desde la cantidad de puñaladas que le asestó a su propia progenitora, hasta búsquedas en Internet que realizó antes de perpetrar el asesinato.
RELACIONADO: Exponen nuevas imágenes del asesinato de joven a su madre en Hialeah (+VIDEO)
Según el detective Joseph Elosegui, de la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Hialeah, Rosa apuñaló a su madre, Irina García (de origen cubano) unas 46 veces en toda su humanidad.
BREAKING NEWS: Hialeah Police Detective Joseph Elosegui testified Thursday that Derek Rosa, 13, stabbed his mother, Irina Garcia, 39, 46 times and the only parts of her body that didn’t have stab wounds were behind her knees. https://t.co/cpswgLHn52— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) December 14, 2023
El agente precisó que “las únicas partes de su cuerpo que no tenían heridas de arma blanca, estaban detrás de las rodillas”. Por si fuera poco, todo eso lo hizo frente a su pequeña hermana.
Elosegui también mostró que Rosa había hecho hasta seis búsquedas en Google la noche del macabro crimen, todas ellas relacionadas con cómo matar haciendo uso de un cuchillo.
Entre las consultas que hizo aparecen cosas como “Diagrama de imagen de la arteria carótida, ¿Cuál es el mejor lugar para apuñalar a alguien?, ¿Un cuchillo pequeño sirve para matar?, ¿Es más fácil matar a alguien con un cuchillo pequeño?, ¿Puede un cuchillo cortar hueso?”.
Como si no le bastara con asesinar brutalmente a su madre, los investigadores de Hialeah expusieron que Rosa confesó haber llamado a su madre “maricona” antes de ejecutar su plan.
Actualmente, el chico permanece detenido en un Centro de Detención para Mayores en Metro West, donde es vigilado constantemente por el Departamento Correccional.
Se encuentra aislado en una celda, pues las autoridades lo consideran como un preso de alto perfil.
En los próximos días, un juez del condado tomará la decisión sobre el traslado (o no) de Derek Rosa a un centro de detención para menores de edad.
Redacción de Cubanos por el Mundo