El gobierno de Estados Unidos calificó de absurdas las acusaciones de la dictadura castrista sobre supuestos planes que se estarían gestando desde la nación norteamericana para generar caos y violencia en la isla antes de que termine el 2023.
En ese sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos, negó estos señalamientos hechos por el régimen castrista el pasado lunes a través del menticiero de la televisión nacional y sus redes sociales.
El Ministerio del Interior de Cuba advirtió el lunes en las redes sociales de “los planes del Departamento de Estado y la comunidad de inteligencia para aumentar los ataques subversivos y violentos contra Cuba con el fin de generar un brote social antes de finales de 2023”.
TE PUEDE INTERESAR: Otaola sobre la misión del espía Manuel Rocha: “Hay muchos en EE.UU. que tienen su misma agenda” (+VIDEOS)
Ante esto, un funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. rechazó estas acusaciones en declaraciones al medio internacional Reuters.
“Las acusaciones de que Estados Unidos está alentando acciones violentas contra el régimen cubano son absurdas”, respondió el funcionario en un correo electrónico a Reuters.
En los últimos días, la dictadura castrista ha impulsado varios “shows” y acciones mediáticas que buscan desviar la atención, después de que se conoció de la detención en Florida de Manuel Rocha, un exembajador de EE. UU. que sirvió como espía para el régimen castrista durante años.
En primer lugar, el régimen sacó en la Gaceta Oficial de Cuba una lista de personas que ellos catalogan como “terroristas” que fue encabezada por el activista e influencer cubano Alex Otaola.
Posteriormente, se inventó un supuesto “ataque frustrado” en contra de la isla, en el que un cubano desembarcó en un Jet Ski por la costa norte de Matanzas, proveniente del sur de la Florida, supuestamente armado y con la intención de reclutar ciudadanos para llevar a cabo acciones violentas.
Este invento del régimen cubano fue calificado por Otaola como un “cuentecito de terror”, con el que los comunistas buscan desviar la atención.
Redacción Cubanos por el Mundo