Lester Domínguez, un adolescente cubano atacado a machetazos en marzo en la provincia de Holguín, sigue recuperándose de las graves heridas, aunque ya lo peor pasó, afortunadamente.
Su padre, Dennis Domínguez, expresó su agradecimiento a las personas que han colaborado con la rehabilitación de su hijo, que incluye el tratamiento de una lesión medular que le impide caminar y una traqueotomía que le dificultaba comunicarse con normalidad, aunque ya fue retirada hace algunos días.
Entre los benefactores se encuentra Roberto Lamadri, un cubano residente en Estados Unidos, que le envió a Lester Domínguez una pieza ortopédica para corregir la deformidad de los pies y algunos alimentos.
Asimismo, el padre del chico pidió a Dios que bendiga a todos los que han apoyado de una forma u otra en la contribución de su salud, un grupo que incluye a muchas personas.
“Qué Dios le dé mucha salud y su dinero se le multiplique, al igual que todos los que han apoyado de una forma u otra en la contribución de su salud, que es mucha gente para que no se ponga bravo ninguno”, dijo en su publicación.
Asimismo, Dennis también expresó su esperanza de que su hijo pueda recibir un tratamiento mucho más adecuado en Estados Unidos, pues en la isla de la “potencia médica” hay muchas carencias y limitaciones para atender su caso.
“Nos queda seguir esperando que siga evolucionando para bien. Qué Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos. Salud para todos, amén”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Lester Domínguez agradece el apoyo de la comunidad: “Gracias a ustedes, mi recuperación ha sido más fácil” (+VIDEO)
A mediados de noviembre, el chico reapareció en las redes sociales para expresar, con su propia voz, el agradecimiento que sentía por todos aquellos que lo han estado apoyando de distintas maneras, incluyendo las oraciones.
“Gracias a ustedes, mi recuperación ha sido más fácil. Que Dios se los pague con salud”, dijo entonces el muchacho.
Redacción de Cubanos por el Mundo