Un joven cubano que presenta una homeopatía congénita y viaja con frecuencia a Miami para tratarse, pidió a las autoridades de Estados Unidos que le aprueben la visa a su mamá para que pueda acompañarlo a hacerse el seguimiento médico correspondiente.
El muchacho, quien responde al nombre de Carlos Manuel, y su mamá, Belkis Portales, viajaron recientemente a Nicaragua para tramitar la visa estadounidense para viajar al seguimiento médico, debido a que en La Habana se les hizo imposible hacer el trámite. No obstante, al joven cubano le fue aprobada la solicitud, pero el trámite de la madre quedó pendiente, por lo que no puede viajar a Miami.
En declaraciones a Telemundo, la mamá de este joven cubano apuntó que quedó sorprendida con la respuesta que le dio el Cónsul de EE. UU. en Managua, al tiempo que precisó que su hijo viaja al menos una vez al año a EE. UU. para tratarse.
“Que él sí estaba aprobado, pero que yo no tenía visa todavía, que mi caso estaba pendiente de un procedimiento administrativo. Y entonces me dijo que ese era el riesgo que se corría cuando uno iba a un tercer país a un trámite de este tipo”, precisó Belkis.
En ese sentido, la familia del joven cubano y su madre reside en Hialeah, y desde allí manifestaron su preocupación ante lo sucedido, debido a que este trámite “pendiente” pudiera tardar varias semanas, y Carlos Manuel no puede viajar solo a Estados Unidos.
“Carlos Manuel es cuadripléjico. Se alimenta por sonda. Es imposible para él estar separado de su mamá, porque ella es la que está entrenada para atenderlo”, explica Diana Delgado, familiar del joven en EE. UU.
Por su parte, Carlos Manuel pidió a las autoridades estadounidenses que tengan “clemencia” y agilicen el trámite de su mamá.
“Clemencia, clemencia… que, por favor, hagan una excepción”, indicó.
Los familiares de Carlos Manuel consideraron que este joven cubano y su madre no representan una carga para los Estados Unidos, ya que desde hace 10 años, viajan a Miami para su chequeo médico, cumpliendo con las leyes del país, y todos los gastos son cubiertos por sus familiares en el exilio.
LEE TAMBIÉN: Surgen nuevos y macabros detalles sobre el asesinato de joven a su madre en Hialeah
Redacción Cubanos por el Mundo