La tarde de este viernes 15 de diciembre, se registró un accidente de tránsito masivo en el kilómetro 491 de la Carretera Central, en el poblado El Centro- Gaspar, en Baraguá, Ciego de Ávila.
El siniestro se produjo cuando un ómnibus Yutong cargado con 38 pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Chambas se volcó.
El accidente masivo deja un saldo de 36 personas lesionadas hasta el momento, entre las cuales swe encuentra cuatro menores de edad.
Trascendió que, una de las lesionadas fue remitida hasta el Hospital Provincial Roberto Rodríguez de Morón y una de las menores está reportada de grave.
De acuerdo a reportes policiales preliminares, la causa probable del accidente la pérdida del control del ómnibus, ya que en el momento en el que ocurrieron los hechos, la carretera estaba mojada, pues llovía en esa zona.
“Los lesionados están siendo trasladados hasta el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, donde el equipo médico evalúa y clasifica los heridos, cumpliendo el protocolo previsto para este tipo de situación excepcional. Hasta el lugar se dirigieron las autoridades políticas y administrativas del municipio Baraguá y las fuerzas del orden interior que preservan el lugar e investigan las causas”, reza la nota de la prensa local.
Lea también: Adolescente cubana está desaparecida desde mayo de 2021: “supuestamente un hombre se la llevó por el brazo” (+VIDEO)
Alberto Moronta Enríquez, director del Luaces Iraola, dijo que, tras conocerse el siniestro, el hospital activó de inmediato el protocolo de recepción masiva de lesionados y están listas 12 posiciones en la Sala de Observaciones, otras 11 en Emergencia (5 internas y 6 externas) y también se habilitó la Sala de Quemados.
Los cuatro menores lesionados fueron evaluados por Cirugía Pediátrica y, por fortuna, están todos fuera de peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo