El prospecto cubano, Enmanuel Chapman, de 25 años, se vinculó oficialmente a la organización de los Piratas de Pittsburgh en las últimas horas.
Así lo informó en sus redes sociales el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, indicando que el acuerdo entre ambas parte se pactó por un bono de 200.000 dólares.
Solo faltaría la realización del examen físico al jugador para que todo se haga completamente oficial.
“Fuentes: El RHP cubano Enmanuel Chapman (25) firmó hoy con Pittsburgh Pirates. El acuerdo está pendiente a físico. Bono recibido: $200,000”, dijo en su publicación.
Vale la pena mencionar que el joven prospecto cubano abandonó la isla comunista en abril de 2023, con el objetivo que ya está prácticamente a un paso de conseguir: firmar con alguna organización de la Gran Carpa.
Datos aportados por el mismo reportero indican que Chapman posee una potente recta que oscila entre las 93 y las 98 millas por hora.
Aunque tanto su apellido como su velocidad a la hora de lanzar son, en cierta forma, similares a Aroldis Chapman, el prospecto no tienen ninguna relación con el estelar cerrador, hoy en día una superestrella de los Rangers de Texas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano huye de la isla y llega a República Dominicana
Dicho esto, Enmanuel Chapman es el cubano número 33 que firma en el actual periodo internacional, que finalizó en horas recientes.
Con esta adquisición, los Piratas buscan reforzar su nómima de lanzadores y darle más oportunidades a los talentos emergentes de la mayor de las Antillas, que ya han demostrado de qué están hechos en múltiples oportunidades.
De esta forma, Chapman pasa a integrar una enorme lista de talentos que tuvieron que dejar toda una vida atrás (incluyendo la familia) con el propósito de emprender el camino hacia su meta, una que, en su propio país, jamás lograrían gracias al régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo