Un joven, identificado como Pedro Julio Serrate, y su padre, a quien se le conoce por alias “Pelly”, serían los presuntos asesinos de una adolescente de 16 años, en un hecho ocurrido en la madrugada de 15 para 16 de diciembre, a la una de la mañana.
La tragedia golpea a la comunidad cubana de La Habana, en momentos donde se advierte una ola de violencia interminable.
Una de las víctimas de esta violencia imparable es la adolescente Melani García, de apenas 16 años, que fue brutalmente asesinada por Pedro Julio, en complicidad con su papá, de igual nombre, y un primo del victimario, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.
LEE ADEMÁS: Miseria en la isla: Cubanos corren detrás de un camión para comprar plátanos (+VIDEO)
Asesinan a joven de 16 años en La Habana https://t.co/a2DNeVVNCu #Cuba— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 18, 2023
El presunto responsable es buscado intensamente. Internautas, en comentarios hechos a una denuncia publicada en Cubanos por el Mundo, alertan de este hecho y difunden fotografías de los presuntos asesinos.
“A este joven, identificado por nuestros seguidores como Pedro Julio Serrate Corrales, natural de Holguín, pero residente en Párraga, La Habana, se le busca por ser el presunto asesino de la joven de 16 años Melani García Funes. Los hechos ocurrieron entre viernes y sábado. Según denuncias está prófugo.”
La tía de la víctima, Lourdes Torres, clama por justicia, describiendo el crimen como un acto atroz contra una joven madre de tan solo 16 años.
TE PODRÍA INTERESAR: Hombre se hizo millonario con la Lotería de Florida tras comprar su boleto en un restaurante cubano
Enérgicamente, advierte que quienes brinden refugio al prófugo también enfrentarán consecuencias legales. Torres, decidida a hacer viral la trágica historia, asegura que la pareja de la fallecida y su suegro participaron en el homicidio.
El impacto de esta pérdida se refleja en las palabras de la tía, destacando la juventud de Melani y el sufrimiento de su hijo pequeño, quien no deja de preguntar por su madre. La comunidad clama por justicia ante un crimen que ha conmocionado a todos.
Redacción Cubanos por el Mundo