Alexander Otaola confesó que le estaba dando de largo a emitir su opinión sobre la postura de la actriz Irela Bravo luego de ofrecer una entrevista al cineasta Ian Padrón.
“Tengo buena relación con ella, buenos recuerdos, amiga de todos los años, de toda la vida. En los últimos siete años nos hemos ido distanciando, sobre todo por mi frontalidad”, comentó el influencer.
Otaola aseguró que a Bravo nunca la ha visto defendiendo la mentira, pero lamentó que ella, como muchos otros cubanos, arrastre la blandenguería, el miedo y la ambigüedad.
La evidencia de ello fue cuando el realizador audiovisual y cineasta cubano le preguntó a la actriz y presentadora: “Si tú tuvieras la posibilidad de cambiar algo en Cuba, ¿qué cambiarías y qué dejarías como está?
TE PODRÍA INTERESAR: Jacob Forever se hace ciudadano americano
Otaola lamentó tener que salirle al paso a esta actitud tibia y cancaneante de su amiga, a quien calificó como carismática, tierna, muy de humanidad.
“Trabajé con ella muchísimo en Radio Progreso y Radio Arte, tuvimos una buena relación de amistad”, relató el camagüeyano, quien se despidió de ella, quien era una de las únicas personas que supo de su salida definitiva de Cuba.
Hecha esta presentación, con esta introducción muy necesaria, el influencer dijo que le daba pesar (gesto incluido) oírla contestar tan cobardemente a la(s) pregunta(s) de Ian Padrón.
“Para dar estas entrevistas, mejor no las des”, dijo Otaola, que ya el 26 de enero de 2018 habría entrevistado en exclusiva a Irela Bravo, de paso por Miami.
En aquella divertida y animada plática de casi cuarenta minutos compartida en Cubanos por el Mundo, Otaola le agradeció por ser su amiga y por venir a la entrevista.
LEE ADEMÁS: Premio mayor del Powerball asciende hasta los 572 millones de dólares
Ambos se dijeron, en aquel entonces, “Yo a ti te amo”, una frase que podría repetirse de confirmarse el encuentro que tendría la popular y querida actriz cubana en El Mañanero, según anunció la productora Sandra Pérez.
A Alexander Otaola y a muchos cubanos del exilio le sorprendió la frase socrática de “Yo solo sé que no sé nada” y los rodeos que hizo Irela ante la interrogante de Padrón.
“Si ella regresa, yo entendería que ella no quiera declararle la guerra a los comunistas. Se puede entender, no justificar. Lo que sí no encuentro sentido es que una mujer como Irela de tantas vueltas para responder una pregunta sin contestar absolutamente nada”, dijo Otaola en su comentario.
Redacción Cubanos por el Mundo