Hace pocos días, se conoció el caso del bebé Alexander Méndez, de dos meses de edad, luego de ser abandonado en la provincia de Holguín sin ningún tipo de reparo. Ahora, circuló que sus padres fueron detenidos por las autoridades de esa región.
Así lo informó en redes sociales el perfil “Realidades desde Holguín” – ligado al régimen castrista – indicando que los padres del menor fueron interceptados por las autoridades por el delito de abandono.
RELACIONADO: Bebé enfermo fue abandonado en Holguín; piden ayuda a la comunidad
De acuerdo con el reporte, el niño vivía con sus padres en la calle Colón, del Reparto Vista Alegre, y desde su nacimiento recibía el seguimiento del personal de salud y la trabajadora social.
Sin embargo, su madre no quería amamantarlo ni preparaba adecuadamente la leche artificial, y para colmo de males, su padre lo maltrataba por el simple hecho de llorar mucho, algo completamente natural en un niño de esa edad.
Ante esta situación, la directora del Policlínico René Ávila de Holguín denunció el caso y las autoridades ordenaron el traslado del niño al Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción, donde fue atendido por un equipo de médicos que constató su nivel de desnutrición.
“Con estos y otros elementos, no faltó el accionar de la directora del Policlínico René Ávila, quien realizó la denuncia y las autoridades dispusieron prisión para ambos padres, por abandono del menor”, señala el perfil.
Actualmente, el niño se encuentra evolucionando favorablemente y cuenta con la atención permanente de una doctora.
Mientras tanto, los padres del niño fueron supuestamente arrestados y puestos a disposición de las respectivas autoridades locales.
Si bien es cierto que la situación del recién nacido ha mejorado un poco desde su aparición, la comunidad de Holguín sigue recogiendo donaciones para su causa, tales como ayuda económica, medicamentos y ropa.
Redacción de Cubanos por el Mundo