Un incidente dejó a un pasajero muerto en un vuelo de la aerolínea Nordwind con destino a Varadero, en la provincia de Matanzas, Cuba.
El vuelo de la aerolínea rusa Nordwind a Varadero de este lunes se vio en la obligación de retornar sobre aguas internacionales y a usar el espacio aéreo de Noruega, vetado a los aviones de Moscú debido a las sanciones por la invasión de Ucrania.
Este incidente afectó el itinerario del vuelo N4555 de Nordwind Airlines Moscú-Varadero, pues el viaje tuvo que devolverse a Moscú porque dos pasajeros a bordo se enfermaron al mismo tiempo.
De acuerdo a reportes de medios rusos, el hecho se produjo en el viaje N4556 de la referida aerolínea el lunes, cuando “uno de los pasajeros tenía una úlcera y comenzó a sangrar”.
“La tripulación tomó esta decisión debido a la gravedad de la situación. El pasajero tiene hemorragia estomacal”, comentó un testigo del hecho.
Tras el retorno al aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, la aeronave no pudo aterrizar en territorio noruego debido a las sanciones, no obstante, las autoridades sí les permitieron usar su espacio aéreo para regresar a Moscú más rápido.
Los vuelos de Rusia tienen prohibido sobrevolar en Europa y Norteamérica debido a las sanciones contra el Kremlin por su invasión de Ucrania.
Al aterrizar, el pasajero “todavía estaba vivo y consciente. Se lo llevaron en una ambulancia para que lo atendieran”, pero habría muerto poco después, indicó un medio local ruso.
Este hecho generó un fuerte retraso entre los turistas que estaban en la isla, esperando el avión para retornar a Rusia.
Lea también: Director de salud en Holguín exige a sus trabajadores cumplir rol de ciberclarias, denuncia Alex Otaola (+VIDEOS)
Varios turistas rusos en Cuba del vuelo de Nordwind tuvieron que pernoctar en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, ya que la compañía no les ofreció hospedaje en un hotel para pasar la noche hasta el arribo del avión.
Los pasajeros tuvieron que quedarse en la terminal aérea debido a que, el incidente generó un retraso de más de 10 horas.
La salida desde Varadero fue pospuesta de las 9:00PM del lunes a las 7:30AM del martes.
El turista que habló con el medio aseguró que un representante de la aerolínea, en respuesta a las preguntas sobre el alojamiento en un hotel, dijo: “Vuelen a Moscú, quéjense allí y hagan lo que quieran”
Mientras tanto, otros pasajeros contactaron a la oficina rusa de la aerolínea, pero esta tampoco les brindó una solución, y Nordwind solo emitió vales de comida por un valor de 15 dólares para sus clientes en Varadero, pero, “una botella de agua en el aeropuerto cuesta tres dólares”, indicó un afectado.
Por su parte, un operador turístico de Pegas Touristik, que vende paquetes a Cuba con Nordwind, explicó a TourDom.ru que sus clientes debían esperar la salida en sus hoteles, pues ya estaban advertidos sobre el retraso del vuelo.
Redacción de Cubanos por el Mundo