La activista Diasniurka Salcedo Verdecía sorprendió este martes a una madre cubana y a sus ocho hijos, al entregarle una casa nueva.
En una directa en Facebook, Salcedo explicó que esa era la sorpresa de la que había estado hablando en las últimas dos semanas.
La madre cubana, quien reside en Mayabeque, hizo parte de la protesta que tuvo lugar en el Ministerio de Salud Pública hace casi un mes.
“Lo que ella no sabe es que le vamos a hacer entrega de esta casa de dos plantas, para sus ocho niños”, dijo Salcedo mientras que la beneficiada rompió en llanto al no creer lo que le estaba pasando.
La mujer, que fue identificada como Kari, no paraba de llorar en el momento que Salcedo le entregó el título de propiedad y las llaves de la vivienda.
Los anteriores dueños de la casa, dejaron varias cajas de obsequio cargadas de ropa para los niños, además de varios electrodomésticos y muebles.
Lea también: Santa Clara: Detenido cubano luego de amenazar con una pistola a varias personas en un centro nocturno
Kari, que casi no podía hablar, comentó que el espacio en el que vivía anteriormente estaba en deplorables y a pesar de haber pedido ayuda al régimen en diversas oportunidades, nunca había recibido respuesta.
“Esta es la ayuda que necesitaban mis hijos, para que no se me enfermaran más y no me faltaran a la escuela por problemas de salud. Esa casa (donde vivía) se inundaba, estaba en muy mal estado”, detalló.
La mujer mencionó que funcionarios del régimen la habían estado intimidando luego de su protesta frente al Mnisterio de Salud.
Además, en la entrada de la casa que recibió la madre cubana, hay un kiosco en el que puede poner un punto de venta para ayudarse.
Redacción de Cubanos por el Mundo