A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para Yordanka, una madre cubana paciente de cáncer y su bebé recién nacido, quienes se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad tras el derrumbe de su casa.
Según la información divulgada en Facebook por la activista Yamilka Lafita (Lara Crofs) ambos están alojados en el quinto piso de la sala de cesáreas del hospital pediátrico Hijas de Galicia, sin ningún tipo de apoyo familiar ni económico.
“Este bebé está viviendo junto a su madre en el 5to piso de la sala de Cesáreas del hospital Pediátrico Hijas de Galicia. La casa se les derrumbó. La madre se llama Yordanka y paciente oncológica. Si quisiera ayudar ya saben donde se encuentra esta madre. Gente todo cuenta, lo más mínimo, por muy insignificante que a ustedes les parezca a ella le será de muchísimas ayuda”, se lee en la publicación.
Precisó que esta madre cubana y su bebé necesitan medicamentos, alimentos, ropa y cualquier insumo de primera necesidad.
Asimismo, Lafita precisó que Yordanka está completamente sola en el hospital, salvo la compañía de su bebé que recién llegó al mundo. Catalogó su situación como “extremadamente crítica”.
“Yordanka está sola en hospital, desde que dio a luz a su bebé. Su situación es extremadamente crítica. Por lo que les pido que todo el que pueda ayudar a esta madre no deje de hacerlo, ella se los agradecerá mucho”, concluyó.
OTRAS NOTICIAS: Padre cubano desesperado pide un milagro para que su hija enferma pueda hablar
En caso de que cualquier persona quiera ayudar a la mujer, puede comunicarse con los denunciantes a través de sus redes sociales.
Lamentablemente, casos como el de Yordanka se presentan a menudo en la isla, con madres que deben recurrir a otras instancias para poder salir de momentos críticos, pues al régimen castrista poco le interesa y no ofrece ningún tipo de ayuda.
Redacción de Cubanos por el Mundo