La reconocida cantante canadiense, Céline Dion, de 55 años, padece una rara enfermedad neurológica que le impide controlar sus músculos y le dificulta cantar y caminar, y según los últimos reportes, todo ha empeorado en los últimos días.
Se trata del síndrome de persona rígida (SPR), una condición que afecta su sistema nervioso y le causa espasmos musculares, la cual fue comunicada por la artista en el año 2021.
Recientemente, su hermana Claudette Dion, en una entrevista con el medio canadiense 7 Jours, reveló más detalles sobre la difícil situación de la cantante.
“Céline trabaja mucho, pero no tiene control de sus músculos”, dijo Claudette Dion.
Celine Dion ha perdido el control de sus músculos después de la batalla contra el síndrome de la persona rígida, informa su hermana:
— Indie 505 (@Indie5051) December 19, 2023
"Lo que me rompe el corazón es que siempre ha sido disciplinada. Ella siempre ha trabajado duro". pic.twitter.com/lWSPV97G6e
“En nuestros sueños y en los de ella, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo”, agregó la hermana de la cantante.
Claudette también señaló uno de los obstáculos que enfrenta su hermana: la falta de investigación médica sobre el síndrome de persona rígida, ya que es una enfermedad que afecta a muy pocas personas en el mundo.
En tal sentido, la familia de Céline Dion se propuso el reto de buscar y encontrar soluciones al respecto, debido a la escasez de información que hay sobre este tema en el mundo.
Vale la pena resaltar que Céline Dion ha ganado un par de premios Óscar y varios Grammy por su excelente desempeño artístico a lo largo de su carrera, convirtiéndola en una de las cantantes más famosas en todo el mundo.
OTRAS NOTICIAS: Jacob Forever se hace ciudadano americano
UPDATE: Celine Dion has lost the ability to control her muscles as she continues to battle stiff-person syndrome. pic.twitter.com/t5F1bO8NP5
— Daily Loud (@DailyLoud) December 19, 2023
Sin embargo, en diciembre de 2022, comunicó que la enfermedad también le impedía realizar su gira europea prevista para 2023 y que, por lo tanto, cancelaba toda su gira mundial, un duro golpe no solo para sus fanáticos, sino también para ella.
Para entonces, la intérprete de éxitos como “I’m Alive” o “My Heart Will Go On” explicó que los espasmos le afectan en todos los aspectos de su vida cotidiana, incluso en su capacidad para caminar.
Asimismo, confesó que sus cuerdas vocales habían sufrido las consecuencias de la enfermedad, lo que le impedía cantar como antes.
Redacción de Cubanos por el Mundo