Un macabro suceso ocurrió recientemente Sebring, Florida, donde un hombre fue abatido por un policía luego de que intentara quemar vivo a su hijo de 9 años, al que consideraba poseído por un demonio.
Así lo informó la Oficina del Sheriff del condado Highlands, indicando que los hechos se iniciaron alrededor de las 4:00 de la tarde del martes, cuando se reportó un incendio de una pila de escombros en una calle.
Al lugar acudieron los bomberos del condado, quienes pidieron el apoyo de los agentes del Sheriff debido a la “sospechosa naturaleza del incidente”.
Un hombre que presuntamente trató de quemar a su hijo de nueve años porque creía que estaba "poseído por un demonio" fue abatido por un policía este martes en Florida. Más en ➡️ https://t.co/AWVa6pM6bm pic.twitter.com/sVIYadWAKr
— Univision Tampa Bay (@univisiontampa) December 21, 2023
Fue entonces cuando hicieron acto de presencia los oficiales, quienes se encontraron con Richard Myron Ham, de 39 años, que portaba dos barras metálicas y se negó a obedecer las órdenes que le dieron.
Ante su resistencia, se le disparó con un arma eléctrica táser, pero no tuvo el efecto deseado.
Paul Blackman, Sheriff del condado Highlands, explicó que la investigación inicial arrojó que Ham y Lakenya Phillips, de 30 años, estaban quemando las posesiones del hijo de la mujer porque creían que “estaba poseído por un demonio”.
OTRAS NOTICIAS: Florida: Pareja fue baleada una semana después de contraer matrimonio
Testigos de esa localidad de Florida declararon que Ham metió al niño en el fuego y lo tapó con una manta que también estaba en llamas. Afortunadamente, el menor de edad no sufrió heridas mayores, al menos, en al ámbito físico, ya que seguramente en lo psicológico el resultado sea distinto.
El oficial reveló que tanto el menor como su madre habían sido reportados como desaparecidos, así como en posible peligro en Wichita, Kansas, hace un par de semanas atrás.
Trascendió que, al revisar el auto de la pareja, se hallaron sustancias ilícitas y armas de fuego. Actualmente, la policía sigue investigando el caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo