Héctor Enmanuel Ortiz, un padre cubano desesperado por la situación que vive con su hija, hizo uso de las redes sociales para clamar por un milagro que ayude en la salud de la niña.
Trascendió que su pequeña, de apenas de tres años, tiene una cánula que le impide respirar por la nariz y, en consecuencia, hablar con normalidad.
“¿Cómo se le puede decir a tu hija de 3 años que no sabemos hasta cuándo tendrá que respirar por ese tubo? ¿Cómo se le dice cuando ella me pregunte? Porque ya ha empezado a preguntarlo todo con su lenguaje inventado por señas. ¿Cómo se le dice que no sabemos cuándo podrá hablar?”, se preguntó a sí mismo el padre cubano.
Asimismo, Ortiz mencionó que el problema de salud de su hija se debe, en gran parte, a una negligencia médica, acusando a los “especialistas” de cometer un error.
“¿Cómo se le dice que los médicos que supuestamente debían cuidarla se equivocaron? ¿Cómo se le dice que en su país no hay médicos ni recursos necesarios para que ella pueda volver a respirar por su nariz y poder hablar normalmente?”, agregó.
El hombre afirmó que, pese a que ya se han librado duras batallas, no han podido obtener la recompensa esperada, que es ver a la pequeña llevar su vida con normalidad.
OTRAS NOTICIAS: Padre cubano lamenta no poder comprarle a su hija el regalo que pidió en Navidad
Asimismo, resaltó que la cánula que lleva su hija pone su vida en peligro, y peor aún, en la mal llamada “potencia médica” no existen los recursos para tratarla adecuadamente.
“Otro año más se va, otro año que tampoco fue; muchas batallas hemos librado con la ayuda de Dios, pero aún no recibimos el mayor regalo que es poder verte hablar y sin esa cánula que cada día pone tu vida en riesgo”.
“Solo le pido a Dios que nos conceda esta petición y si no puede ser en Cuba, él nos ponga donde podamos recibir atención adecuada para ti”, concluyó.
Como este padre cubano, son muchas las personas que deben recurrir a las redes en búsqueda de ayuda, esa que nunca llegará en su propio país por culpa del cruel régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo